Luego de pasar 32 días encarcelado en las dependencias de la Agrupación Especializada de Asunción, en Paraguay, Ronaldinho abandonará el centro penitenciario, pero continuará con arresto domiciliario.

Según informó ESPN, los abogados del brasileño, Sergio Queiroz y Adolfo Marín, consiguieron el beneficio para su representado, previo depósito de 1,6 millones de dólares.

El exjugador del Barcelona y su hermano, Roberto Assis, permanecerán en el centro de la capital paraguaya, específicamente en el Hotel Palmaroga.

Los fiscales del caso aceptaron la solicitud de los defensores del exfutbolista, así como el juez de emergencia, Gustavo Amarilla, pero bajo custodia policial.

Ronaldinho, su hermano, y su representante, han estado en Paraguay desde el pasado 4 de marzo, cuando mostraron documentación falsa, siendo detenidos dos días más tarde.

Desde que fue detenido en Asunción, la defensa del que considerado alguna vez como ‘el mejor jugador del planeta’, había intentado en tres oportunidades que se le otorgara el arresto domiciliario o su libertad.