En redes sociales comenzó a circular una insólita información respecto a que en el corto plazo volvería el fútbol argentino, pero en una particular condición: sin tiros de esquina, ni tiros libres. Si bien este dato partió como una broma, terminó transformándose en una ‘fake news’.

Esto quedó en evidencia en el medio trasandino Crónica TV, donde se vivió un particular chascarro producto de esta noticia. Fue la reportera Penélope Canonico la que dio por hecho que volvería el torneo nacional, pero con modificaciones.

La periodista aseguró que este deporte sería la primera actividad en salir “de a poco de la cuarentena”. Luego mencionó que “en principio sin público y también, me dicen, que sin que se cobren los tiros libres y los córners”.

Esto de inmediato llamó la atención del panel, sobre todo por la justificación, ya que la idea era “evitar la aglomeración de jugadores en una misma área”. Sumado a esto, aseguró que se jugarían los partidos sin público.

Uno de los panelistas reaccionó de inmediato diciendo “¿Pero cómo van a hacer para jugar así?”. Canonico respondió que eso lo verán las instituciones que “tendrán que ver las medidas que correspondan, en el área correspondiente”.

La situación se comenzó a viralizar en cuestión de segundos, por lo que la periodista se demoró poco en darse cuenta que había leído una ‘fake news’. Por lo mismo, rectificó lo expresado en pantalla, argumentando que falta mucho para ver fútbol de nuevo en las canchas.

“Rectificamos esta información. El fútbol no será la primera actividad en volver tras la cuarentena. Producto de esta fake news, que en el momento de crisis, en el cual todos estamos atravesando con emociones encontradas, las desinformaciones suelen brillar por su presencia en todos los medios, aprovechando la tecnología propia de este siglo. Pero nuestra tarea es chequear de que esto no es cierto, mas allá de que muchos podemos cometer errores”, lanzó la periodista al cierre de su comentario.