En agosto de 2019, todo era risas y celebraciones para Gabriel Kehr, tras obtener medalla de oro en la disciplina del lanzamiento del martillo, en los Juegos Panamericanos de Lima. Casi ocho meses después, el panorama es diametralmente opuesto.

Lo anterior, luego que trascendiera el fallecimiento de Tusnelda Mellado, la abuela del destacado atleta nacional, a raíz del coronavirus. La mujer de 84 murió en un hogar de ancianos, en la ciudad de Temuco.

“Lo que le pasó a mi abuela le pudo pasar a cualquier persona, hay que tomarle el peso a esta situación. Su compañera de pieza está enferma. Y otra señora falleció la semana pasada“, comentó afligido Kehr a El Mercurio.

Asimismo, agregó que “no sé cómo pasó, porque el hogar restringió las visitas hace varias semanas, eso se respetó. Pero más allá de eso no sé si se tomarían todos los protocolos”, reconoció.

Respecto a cómo recordará a su abuela paterna, el deportista indicó que lo hará con cariño. “La ‘Tusi’ era un amor, vivió con nosotros en la casa mucho tiempo, luego de eso se fue al hogar, porque ya no estaban los recursos, entre otras cosas. Ella estaba en otro antes, pero cerró”, añadió.

¿Cuál era la relación que tenía con Tusnelda? “Yo estudiaba al frente de ese hogar (anterior). La pasaba a ver, estaba con ella unos 15 minutos diarios, veía cómo estaba, cómo se sentía, si la trataban bien, si la bañaban, si le daban comida”, afirmó al citado medio.

“Ahora ya descansa, porque por lo que he leído de esta enfermedad, hubiera sido muy difícil que quedara bien. Esta enfermedad mata las defensas de los viejitos”, complementó Kehr.

Recordemos que ‘Tusi’ no sería la primera víctima del COVID-19 ligada al deporte chileno, ya que este miércoles el arquero Johnny Herrera lamentó la muerte de su madre, la que también se habría provocado por el virus.