Omar Carabalí, arquero de San Luis de Quillota, salió a criticar en las redes sociales a las isapres por el alza anunciada en los planes.

La Superintendencia de Salud informó el martes que siete isapres informaron que subirán los precios base de sus planes, a partir del próximo mes de julio, como parte del proceso de adecuación anual que finaliza en junio de 2021.

En este sentido, se detalló que Colmena, Vida Tres, y Banmedica lo harán en un 4,9%, Nueva Masvida en 4,7%, Cruz Blanca y Consalud en 4,0% e Isalud (isapre cerrada) en un 3,0%.

Ante esto, el formado en Colo Colo y seleccionado chileno Sub 23 en el reciente Preolímpico sacó la voz e incluso consultó cómo eran los planes de Fonasa para cambiarse. También le envió un duro mensaje al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“Una pregunta amigos, ¿los planes de Fonasa son buenos ? ¿Y a qué plan puedo cambiarme ? No pienso darle un peso más a estos desgraciados! @jmanalich ponte la mano tú en el corazón por tu pueblo sin vergüenza”, escribió el golero en Twitter.

El guardameta de 22 años y nacido en Ecuador se encuentra actualmente a préstamo en San Luis, desde Colo Colo.