Deportes Lado B

2020-03-31T18:24:26-03:00 31 marzo, 2020, a las 18:24Publicado por: Susana Muñoz
La información es de Comunicado de Prensa

#EntrenaEnCasa: Ministerio del Deporte te invita a ejercitar con reconocidos atletas nacionales

Rutinas
Ejercicios para activar capacidad cardíaca
Visitas: Cargando
Pexels (cc)

El Ministerio del Deporte puso el marcha la campaña “Entrena en Casa”, que busca fomentar la realización de actividades físicas en el hogar mientras se está en confinamiento.

Para acceder al programa solo debes tener una cuenta en Twitter, para luego pinchar o buscar en la aplicación el hashtag #EntrenaEnCasa para ver las mejores rutinas de ejercicios que los deportistas chilenos tienen par ti.

Entre los deportistas destacan la altleta Evelyn Ortiz (@EveFitCl), el pentatleta Esteban Bustos (@EBustosChile) y la ciclista Paola Muñoz.

Esta no es sería la única iniciativa para mantener un buen estado físico en tiempos de aislamiento. El Estadio Español (@EstadioEspanol) ha preparado numerosos programas de entrenamiento en conjunto con su profesora de acondicionamiento físico, Montserrat Martin.

Incluso el recinto deportivo ofrece clases de flamenco y danza españala, obviamente todo a través de Internet.

La Universidad Católica (@ucatolica) también publicó una rutina de ejercicios para ser aplicada durante cuarentena e incluso en espacios pequeños. Además, explican que el ejercicio ayuda a reducir los niveles de ansiedad y a mantener un sentido de optimismo durante los días de confinamiento.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5