Una buena noticia fue la que por estos días alegra a miles de deportistas alrededor del mundo, pese a estar paralizadas todas las actividades por la pandemia del coronavirus.

Lo anterior, ya que el futbolista Nouri, exjugador del equipo AjaxAbdelhak despertó del coma casi tres años después tras sufrir un derrame en pleno campo.

Con tan solo 20 años, el joven se desmayó en pleno juego mientras disputaba un partido en 2017 con el equipo alemán Werder Bremen, hace dos años y 9 meses, sufriendo daños cerebrales “graves y permanentes” que lo dejaron en coma.

Sin embargo, ese período terminó este jueves cuando el jugador despertó del coma, según informó su familia a los medios locales. “Está despierto. Come, estornuda…”, señalaron.

Asimismo, cercanos al joven aseguraron que este los reconoció al despertar, sosteniendo que “en un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas”.

No obstante, según informó 20minutos, es muy pronto para dar un diagnóstico. “Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero es una alegría volver a tenerle”, afirmó el hermano del futbolista.