El club América anunció este miércoles el alta hospitalaria del delantero chileno Nicolás Castillo, luego de sufrir en febrero una trombosis posoperatoria que lo tendrá al menos un año fuera de las canchas.

A través de un comunicado, las ‘Águilas’ informaron la buena noticia para el formado en Universidad Católica. El ‘Nico’ se encontraba hospitalizado desde el 13 de febrero y la semana pasada comenzó a dar sus primeros pasos asistido con un burrito.

“Castillo ha recibido el alta hospitalaria. Se encuentra con buen ánimo y agradece a la afición las muestras de cariño”, escribió la tienda americanista. “Comenzará su proceso de recuperación en su domicilio bajo las mismas condiciones de aislamiento social que ha dictado la directiva”, agregó.

Ahora, el ex Club Brujas y Pumas UNAM continuará su recuperación en su casa, donde volvió tras mas de un mes y medio internado.

Cabe mencionar que los hinchas han estado muy preocupados por el estado de salud del Nico, sobre todo porque luego de la trombosis y su posterior hospitalización, perdió mucho peso, por lo que se le ve muy delgado.