A medida que el coronavirus comenzó a expandirse a nivel mundial, el deporte comenzó a paralizar sus actividades. Es así como la gran parte de las ligas del mundo han cesado sus partidos, para resguardarse ante el COVID-19.

Copa Libertadores, Champeions League, Copa América, Eurocopa y diferentes certámenes han debido ser pospuestos por el brote de coronavirus que azota a diferentes países. Y este lado del mundo no es la excepción.

Y para ponerle mayor énfasis a las medidas adoptadas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se unió a la campaña planetaria que busca combatir la crisis sanitaria.

Hoy nos toca un entretiempo difícil. Una concentración que nos prepara para el próximo partido, el más desafiante de todos. Somos un solo equipo, que se une a esta disputa, sabiendo que nuestro rival es duro”, dice parte del relato del video que fue subido a redes sociales.

“Pero como sudamericanos demostraremos al mundo que no tenemos barreras, que estamos hechos de garra y que no hay temor que nos pueda vencer”, añade el audio del registro, que cuenta con imágenes de atajadas de Claudio Bravo y el abrazo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre otras.

“Este reto es de todos. En este partido nuestro grito se hace uno, que eleva miradas al cielo, que nos hace soñar. Hoy Sudamérica se juega la vida y juntos saldremos a marca el gol más grande, el que nos permita mantenernos unidos y más vivos que nunca”, se señala.

“No hay apuro para volver a jugar al fútbol, porque cuando volvamos a jugar, debemos estar todos. Juega de local #QuédateEnCasa”, es el mensaje que entregó el ente rector del fútbol sudamericano.