El ex árbitro argentino Javier Castrilli, conocido como el ‘Juez de Hierro’, se fue en contra de la medida de toque de queda implementada por el Presidente Sebastián Piñera para evitar la propagación del coronavirus en Chile, enfermedad que ha dejado dos fallecidos y 746 contagiados en el país.

El recordado árbitro trasandino, de 62 años y que dirigió en el Mundial de Francia 1998, criticó la decisión del Gobierno chileno respecto al toque de queda de 22:00 a 05:00 horas que se puso en marcha el domingo.

“¿Puede ser que Piñera haya decretado un aislamiento ‘gradual’ respecto de los resultados que se vayan observando, cuando se sabe que puede durar hasta más de 10 días el Covid-19 para manifestar síntomas?”, escribió Castrilli en su cuenta de Twitter.

“¿Y un toque de queda cuando todos duermen? No jodan… ¿es una broma?”, agregó el ex colegiado, que también dirigió en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 1993 en Japón, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 1995 en Qatar, la Copa América 1995 en Uruguay y la Copa Confederaciones de 1997 en Riad.

Para terminar, el oriundo de Buenos Aires mandó un mensaje de apoyo a sus vecinos en Sudamérica. “Fuerza chilenos, saldrán adelante… a pesar de…”, sentenció.