Deportes Lado B

2020-01-14T13:11:22-03:00 14 enero, 2020, a las 13:11Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia UNO

Nicolás Jarry tras suspensión por doping positivo: "Quiero demostrar mi inocencia"

Busca aclarar todo
Nicolás Jarry tras suspensión por doping positivo
Visitas: Cargando
Instagram

El tenista chileno Nicolas Jarry negó tajantemente este martes la “ingestión consciente o intencional” de cualquier sustancia prohibida, luego que la International Tennis Federation (ITF) lo suspendiera de manera provisional por dopaje positivo durante la Copa Davis en Madrid.

La segunda raqueta nacional recibió la comunicación de la ITF por presencia de Ligandrol y Estanozolol en una muestra de orina tomada el 19 de noviembre durante el tradicional evento deportivo, que contó con nuevo formato.

A través de un comunicado, el nieto de Jaime Fillol señaló que “este es de los momentos más duros que me ha tocado enfrentar en mi vida y me gustaría contarles lo que me acaba de pasar. En noviembre pasado, mientras jugaba la Copa Davis para Chile, me sometí a dos análisis de orina. El primero salió limpio, pero en el segundo se detectaron dos sustancias prohibidas”.

“Los niveles de estas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento”, agregó.

En la misma línea, el santiaguino de 24 años aclaró que nunca ha tomado alguna sustancia prohibida, y que de hecho, se opone al dopaje tajantemente. En este contexto, aseguró que iniciará una investigación junto a su equipo legal para aclarar esto.

“Lo que quiero, además de demostrar mi inocencia (de lo cual no tengo ninguna duda al respecto), es usar en el futuro lo que me está sucediendo como ejemplo para todos los atletas jóvenes, de modo que casos como este nunca vuelvan a suceder”, agregó Jarry, detallando que posiblemente hubo una ‘contaminación cruzada de unas multivitaminas fabricadas en Brasil’, recomendadas por su doctor.

Para finalizar, el ganador del torneo ATP 250 de Bastad de 2019, en Suecia, afirmó que “mi equipo legal y yo trabajaremos muy duro para demostrar mi inocencia y para esto he ofrecido mi plena cooperación a la Federación Internacional de Tenis (ITF)”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5