Una grave acusación realizó el jugador Arturo Vidal. Según detalla el medio español ABC, el chileno denunció al Barcelona ante la Comisión Mixta de la Liga y la AFE, por el no pago de bonos.

De acuerdo al medio de noticias, el chileno reclama 2,4 millones de euros en conceptos de variables que de acuerdo a su versión, fueron alcanzadas la temporada pasada y todavía no se las retribuyen.

No obstante, el club considera que a Vidal no le corresponde abonar dicha cantidad, ya que “el futbolista hace una mala interpretación de las cláusulas de su contrato”.

Cabe señalar que el pasado 5 de diciembre, los abogados del futbolista interpusieron una demanda, donde especifican que uno de los bonos de casi dos millones, se pagaría si jugaba el 60% de los partidos oficiales del Barcelona durante la temporada. Sin embargo, esto no fue cumplido.

“El chileno considera que debe percibir la mitad de este bonus, en el club azulgrana se considera que al no alcanzarse está exento de pagarse”, indicó ABC.

Aun así, los representantes sostienen que el jugador debería haber cobrado en su totalidad los dos bonus (1,4 millones cada uno) previstos en su contrato por haber llegado a los octavos y a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ante la demanda, desde el Barcelona indicaron que “este es el caso más inédito de todos, alguien te paga una deuda, y si realmente aplicara unas reglas que no consideras válidas, esperas seis meses sin ni siquiera educadamente advertirle que haya podido incurrir en un error, para, sin embargo, cuando súbitamente se publican en prensa noticias sobre el interés del jugador en abandonar el club, requerir que en el plazo de 24 horas se le abone una determinada cantidad”.

“Los actos propios del señor Vidal demuestran que pacíficamente aceptó el pago conforme a lo pactado por las partes, y solo ahora, por razones que desconocemos y que quizá explique el contexto mencionado, súbitamente aparece ese interés”, detallaron finalmente.