En medio del mercado de fichajes, antes del inicio del Torneo Nacional 2020, Universidad Católica dio el gran golpe de fin de año al anunciar su nuevo DT, tras la salida de Gustavo Quinteros.

Recordemos que el entrenador aceptó la propuesta del Xolos de Tijuana mexicano, que pagará una cláusula de US$ 75 mil (unos 58 millones de pesos), para que así pudiera dejar el cuadro cruzado antes que terminara su contrato.

Debido a esto, la dirigencia comenzó a buscar un nombre para asumir la banca del equipo. Fue en este contexto que este se confirmó que Ariel Holan fue el elegido.

El director técnico argentino acordó un contrato por dos años, para encargarse de luchar por el torneo nacional y en Copa Libertadores.

https://www.instagram.com/p/B5-3NBdDLPe/

El currículo de Holan incluye la Conmebol Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018 con Independiente de Avellaneda, equipo en el cual estuvo desde diciembre de 2016 hasta mayo del presente año.

Cabe mencionar que el DT ha tenido destacadas participaciones en el fútbol argentino. Entre 2015 y 2016 logró clasificar a Defensa y Justicia por primera vez en su historia a un torneo internacional.

En 2011, como ayudante técnico, ganó la liga de la Primera B junto Matías Almeyda a Matías Almeyda en River Plate, lo que le permitió regresar al cuadro de honor.

Ahora Ariel Holan deberá hacerse cargo de Universidad Católica, en lo que será su tercera experiencia como entrenador.