Este martes, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, se llevará a cabo el sorteo de la próxima Copa América 2020, que se disputará en Argentina y Colombia.

La Conmebol ya informó previamente que el certamen, que por primera vez se llevará a cabo en dos países, cuanta con dos zonas: Norte y Sur.

La primera está compuesta por Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los invitados (Australia o Qatar).

La zona Sur está compuesta por Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y la otra selección invitada a esta edición de la competencia.

De esta forma, en el sorteo, que comenzará a las 21.30 hora chilena,  deben definirse la programación de los partidos y la ubicación de Australia y Qatar en los grupos antes señalados.

Cabe recordar que cada zona clasificará a cuatro selecciones a los cuartos de final, en donde continuará el certamen con la modalidad de eliminación directa hasta la final.

Finalmente, la definición por el título se disputará a partido único en Colombia, 19 años después de la jugada el 2001, cuando los “cafeteros” se quedaron con la Copa América por primera y única vez en su historia.