El jugador del FC Barcelona Lionel Messi conquistó este lunes por la noche en París el Balón de Oro, el sexto en su carrera, desempatando con su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, que fue tercero.

Messi, de 32 años, se impuso en las votaciones a otros dos jugadores del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk (2º) y el senegalés Sadio Mané (4º) y sucede en el palmarés al croata Luka Modric, ganador el año pasado.

El argentino ya había ganado el prestigioso premio que recompensa al mejor futbolista del año en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 y supera en uno a Ronaldo, quien no acudió a la ceremonia celebrada este lunes por la noche en el Theatre du Chatelet.

“Quiero agradecer el premio a los periodistas que me votaron y a mis compañeros que me permitieron ganarlo”, dijo Messi en su discurso.

“Hace 10 años recibí mi primer balón de oro en París. Vine con mi hermano, tenía 22 años y pensaba que era irrepetible todo lo que estaba viviendo… Y ahora tengo seis”, añadió.

En el evento Leonel fue acompañado de su esposa e hijos mayores, quienes se mostraron muy felices con su premio. De hecho, el más pequeño, Mateo, protagonizó un hilarante momento con Thiago.

Justo cuando la cámara enfocó el festejo de la familia, esta mostró que el niño no solo abrazó a su hermano, sino que también le mordió la oreja.

Por último, en el discurso Messi hizo un llamado a nunca dejar “de soñar, de trabajar, de disfrutar jugando al fútbol”, agregando que se sentía bendecido por el premio. “Espero seguir mucho tiempo, creo que me quedan aún lindos años por delante, aunque la retirada se acerca”, concluyó.