La presentación de Chile en las finales de la Copa Davis no fue la mejor. El equipo nacional no pudo ante alemanes y argentinos y sólo obtuvo un trounfo de los seis partidos disputados, por lo que ahora deberá disputar el repechaje para mantenerse en el grupo mundial.

Sólo Cristian Garín pudo lograr una victoria ante el germano Jan-Lennard Struff, dejando parcialmente la serie igualada 1-1, para dar paso a Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, quienes fueron los elegidos por Nicolás Massú para afrontar el dobles.

Y pese a perder en dos sets, con parciales de 7-6 y 6-3, la dupla dejó una grata impresión, no sólo en el equipo nacional, sino que también para los rivales. Así lo creyó también una leyenda del tenis alemán: Boris Becker.

El ganador de seis Grand Slam irrumpió sorpresivamente en una entrevista que TVN realizaba a Tabilo y Barios para felicitar a los nacionales por su desempeño en el partido. “Bien jugado, muy bien”, les dijo el exganador de Copa Davisen 1988 y 89, dándoles la mano a los tenistas.

Luego, fue consultado por el periodista para que diera su opinión. “Este fue su debut por Copa Davis, ¿no?. Estuvieron fantásticos, demostraron un buen juego y fortaleza”, afirmó el teutón acerca del binomio.

La respuesta de Barrios causó sorpresa en el periodista. “Es chistoso”, dijo el seleccionado chileno, mientras que Tabilo indicó que es “lindo” que pasen como esas.