Polémica en redes sociales generaron las declaraciones del piloto Pablo Quintanilla, quien se refirió en duros términos a los manifestantes que generaron serios incidentes el pasado domingo en Reñaca.

Quintanilla en su cuenta de Instagram afirmó “¿Protesta pacífica? Qué le pasa a estos indios que no entiendo que no es la manera de cambiar al país”. Además, pidió la presencia de militares en las calles.

Tras las críticas recibidas por sus dichos, el piloto de Rally se refierió nuevamente a la situación, disculpándose con “indios e indígenas”.

El deportista aclaró vía redes sociales que “lamento mucho haber calificado de ‘indios’ a los delincuentes y vándalos que ayer (domingo) saquearon y arrasaron con Reñaca, el lugar en que vivo hace más de 20 años”, comenzó diciendo.

Además, agregó que “los indios e indígenas como razas originarias, merecen todo mi respeto y me disculpo si he ofendido a alguno de ellos”, indicó.

No obstante, reiteró que “no puedo callarme al ser testigo del lumpen que aterroriza a las personas, que arrasa con mi cuidad, que daña, roba y saquea a plena luz del día, manchando y opacando la causa por la cual los chilenos se están manifestando”, aclaró Quintanilla.

Finalmente, el piloto de Rrally sostuvo que “solo quiero vivir en un país donde las reglas sean respetadas, por eso hice un llamado al Presidente y a los militares para detener el caos incontrolable que había en Reñaca (…) nuestros actos dicen más que nuestras palabras”, cerró el deportista tuerca.

En tanto, en conversación con BioBioChile, el tercer lugar del Rally Dakar 2016, sostuvo que “fue un momento de rabia, tenía una frustración tremenda. La policía no era capaz de controlar a la gente y destrozaban y destrozaban cosas, la gente pedía que pararan por favor y estos delincuentes seguían rompiendo cosas”, confesó.

Por último, agregó que “hay que dar señales con cambios. Es necesario escuchar al pueblo pero hay que parar con los destrozos, uno está viviendo asustado en el país, no sabes lo que va a pasar, las marchas se descontrolan y empiezan a romper todo , es un tema preocupante”, sentenció.