Las jornadas de movilizaciones siguen ocurriendo en las distintas zonas del país. Esto ha significado que la Fuerzas Especiales han debido continuar con sus labores, sobre todo en la capital. Así al menos lo vio la tenista Allie Kiick, que se encuentra compitiendo en el país.

La estadounidense, número 151 del ránking WTA, está disputando junto a otras 31 competidoras el torno de Colina. Desde el 04 de noviembre que se juega este campeonato, por lo que la deportista ha podido ver desde el departamento donde se aloja, lo ocurre en el centro de Santiago.

Así al menos quedó en evidencia en su cuenta de Instagram de Kiick, donde mostró que fue testigo del actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros, en medio de las manifestaciones. Por su tono de voz, de inmediato dejó entrever que estaba muy asustada.

“Mientras tanto en Chile, esta es nuestra vista desde la terraza. Disparos en las calles”, contó Allie, mientras grababa a los uniformados en medio de la calle, mientras uno disparaba una bomba lacrimógena.

La tenista se impactó con este momento, y pensó que se trataba de una pistola: “Mierda, eso fue un disparo”. Según consignó BioBioChile, los propios seguidores le explicaron que en realidad se trataba de gas lacrimógeno y la crisis que enfrentaba el país.

Cabe mencionar que el torneo de Colina durará hasta el 10 de noviembre, por lo que es probable que Kiick y sus compañeras seguirán viendo las manifestaciones en la capital de Chile.