Siguen las repercusiones por el cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera durante el mediodía de este lunes. Y es que uno de los cambios más polémicos fue el de Cecilia Pérez, quien salió de vocería del Gobierno y llegó a liderar el Ministerio del Deporte, antes presidido por Pauline Kantor.

La decisión no dejó indiferente a nadie, menos a la deportista y medallista panamericana Karen Roco, a quien no le gustó para nada la designación de Pérez en la cartera.

En conversación con el diario El Centro de Talca, la canoísta -que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020- fue sincera en decir que “estamos súper enojados en general. Cómo se les ocurre dejarla en Deportes si no ha jugado ni a las bolitas”, partió señalando.

A lo anterior, añadió que la designación “es como enviar a un arquitecto a operar una persona. Es una falta de respeto para los deportistas”, señaló enfática.

Pero eso no fue todo, ya que también tuvo palabras para las manifestaciones sociales que están ocurriendo en distintos puntos del país.

“Me parece bien que el pueblo se manifieste. Estoy súper preocupada y no me he podido concentrar con todo lo que está pasando, con tantas muertes, tanta violencia. Esperamos que se normalice y que el Presidente Piñera sepa llevar la situación de la mejor manera. Que se ponga los pantalones y haga algo”, indicó.