“Admiro lo que el pueblo chileno está haciendo (…) Son un ejemplo para el resto de los países, maltratados por sus autoridades”. Con estas palabras, el extécnico de la ‘Roja’ Marcelo Bielsa se refirió a las manifestaciones sociales en Chile, durante los últimos días.

El rosarino fue consultado por el periodista británico Graham Smyth sobre este tema en donde además calificó a nuestro país como un “pueblo sólido”, palabras que no cayeron bien en un exjugador de fútbol: José Luis Chilavert.

Mediante sus redes sociales, el otrora arquero paraguayo criticó las palabras del ‘Loco’, diciéndole que es fácil opinar desde Europa.

“Marcelo Bielsa, usted está a favor de los delincuentes que queman edificios, trenes, autos, se nota que no ha aprendido nada de la vida. Es fácil opinar desde Inglaterra y eso que le enseñamos el éxito en Vélez y no ha aprendido nada. Los fracasos en el fútbol, lo llevó al populismo”, sostuvo el exseleccionado de los guaraníes en su cuenta de Twitter.

Recordemos que Chilavert ya había publicado un mensaje en apoyo a los gobiernos de derecha de la región.

“70 años de Peronismo, 60 años de Castrista, 20 años de Chavismo, 13 años de Evo, doce años de Kichnerismo, 10 años de Correísmo… pero según las masas y los líderes de izquierda, el problema y consecuencias en la región son los cuatro años de Macri, dos de Lenin Moreno y uno de Piñera”, escribió.