Una compleja situación es la que vive el plantel femenino de San Marcos de Arica, producto de la crisis social por la que atraviesa el país. Y es que el conjunto nortino no ha podido abandonar la capital, tras el partido que sostuvieron ante Coquimbo Unido.

El plantel debía retornar el domingo en la noche a Arica, pero fueron notificadas de que los vuelos estaban suspendidos. Debido a esta situación, la ANFP gestionó el traslado de las ‘Bravas del Morro’ hasta las dependencias de Quilín, en donde pasaron la noche.

Posteriormente, fueron trasladas hasta el complejo deportivo Fernando Riera, en donde están a la espera de la reprogramación del vuelo.

“La ANFP nos prestó el complejo Fernando Riera para que podamos estar. Nos han dado todas las comodidades como ropa, lavandería, camas para dormir, etc”, señaló Iván Rojas, coordinador del fútbol femenino de San Marcos, a El Gráfico Chile.

Asimismo, Rojas agregó que “aún no sabemos cuándo podremos volver (…) sí tenemos claro que será en avión, porque por tierra puede ser peligroso, por los cortes de ruta y accidentes“, manifestó, añadiendo que la principal preocupación son las niñas menores de edad, que son cerca de 17.

El otro drama que afecta a las nortinas

Para nadie es un misterio que el fútbol femenino no es una actividad rentable en el país, por lo que varias integrantes del plantel complementan dicha disciplina con otras fuentes laborales, empleos a los cuales no han podido asistir debido a la emergencia que azota a diferentes partes del país.

“(Su gran preocupación) es el tema laboral. Las muchachas están bien de ánimo, hablan con sus familias, tenemos todas las comodidades de la ANFP, pero ellas no han podido asistir a sus trabajos”, comentó Rojas, al citado medio.

Recordemos que el elenco masculino del club también vive una situación similar, pero en la ciudad de Copiapó, luego de enfrentar a los locales en sábado pasado.