El Barcelona no pudo en su visita a Alemania y consiguió un trabajado empate sin goles frente al Borussia Dortmund, en duelo válido por el Grupo F de la UEFA Champions League.

El chileno Arturo Vidal no vio acción en el compromiso, viendo el desempeño de sus compañeros desde el banco de suplentes. La gran novedad fue el regreso de Lionel Messi a las canchas.

La primera mitad fue lo más parejo del cotejo, en donde ambas escuadras se generaron opciones para abrir el marcador, pero fallando en la puntada final.

En el complemento, Marco Reus desperdició la mejor oportunidad de los locales para ponerse en ventaja, cuando su compatriota Marc Andre ter Stegen le contuvo un penal en dos tiempos (56′).

Tras esto, el anfitrión se generó las mejores ocasiones, incluyendo un gol anulado por falta sobre el portero “culé”. Ter Stegen apareció en un par de oportunidades para evitar la caída de su arco.

Tras esta igualdad, Barcelona, Borussia Dortmund, Inter de Milán y Slavia Praga comparten el primer lugar del Grupo F, ya que ambos cotejos finalizaron empatados.

En redes sociales, los hinchas criticaron la decisión del técnico Ernesto Valverde. Revisa algunas reacciones: