Un partido de fútbol amateur dejó una lamentable tragedia en la comuna de Colina, durante el fin de semana, en el marco del clásico entre Independiente de Liray y Santa Marta de Liray.

Fue en este partido cuando uno de los jugadores fue expulsado, lo que desató su furia inmediata. Tras abandonar la cancha, el aludido regresó con arma en mano, iniciando un tiroteo, que terminó con un fallecido.

“Lamentablemente a raíz de ese hecho falleció una persona, un hombre adulto, y ya se están llevando a efecto la investigación por parte de la Fiscalía Local”, aseguró el mayor José Esparza, de la 8° Comisaría de Colina a 24 Horas.

Se trata de Erasmo Arredondo de 26 años, quien no fue el único en recibir impactos de bala, ya que otras cuatro personas también resultaron heridas debido a este hecho, entre las que también figura un menor de sólo tres años de edad. De todas formas, todos se encuentran fuero de riesgo vital.

“Se sabía que esto iba a pasar. No nos gustaría que estuviera la cancha, ojala que no vengan a jugar a la pelota. Podría haber algo más creativo”, dijo una vecina del sector.

Personal de Carabineros arribó hasta el lugar, en donde fue agredido por algunas personas, aunque no pasó a mayores.

carabineros detenidos colina
Captura | TVN

En el lugar Carabineros procedió a la detención de cuatro individuos: dos por riña, uno por porte de arma blanca y el último por ser el presunto autor de los disparos, quien pasará a control de detención este martes.