Hace dos meses que terminó el mundial femenino en Francia, donde Chile tuvo una destacada participación, a pesar de no haber podido avanzar a octavos de final.

La Roja femenina fue apoyada por todo un país, pero lo que más motivó al equipo fue contar con su propio himno. Cari Monteci es la compositora e intérprete de la canción Vamos Niña, con la que decidió entregar apoyo a las jugadoras en tan decisivo momento.

La joven santiaguina conversó con Página7, para contar su historia y cómo nace la idea de crear una canción que apoye a las deportistas chilenas.

“Mi abuelo me dejó la pasión por el fútbol, él era hincha de Católica, ese fue el primer equipo en el que jugué, luego pasé por cuatro o cinco equipos más, pero finalmente terminé en la música y aquí fue donde me reencontré con mi primer amor”, confesó.


Ver esta publicación en Instagram

— ✨Mi homenaje a todas aquellas niñas que dejan amigos, casa, familia, estudios para cumplir un sueño #futbolfemenino ⚽️💕— . Mi otra faceta que amo y de la que estoy orgullosa! ⚽️💙 Otra banderita de lucha que llevo desde pequeña, por hacer que veamos las cosas tal y cual son, que el fútbol es un deporte y no un asunto de géneros ☝🏻⚽️ . @coffuf @laroja @anjuffchile @anfpchile @casamarillacl #carimonteci #pasion #futbol #futbolfemenino #defensorboroa #cantante #musica #deporte #futfem #futbolespasion #futbolchileno #chile #amigoscasamarilla #artistacasamarilla #amor #amorporelfutbol @puma @nikewomen @ruidosafest @mujeresdestacadas @colectivo.acorde.mujer @muyvesta @comunidadmujer

Una publicación compartida de Cari Monteci (@carimonteci) el

Además, agregó: “Gracias a esto yo volví a jugar, yo antes de ser cantante, era futbolista. Entonces cuando retomé la música y estaba todo más tranquilo tuve un reencuentro con el fútbol, y juego en campeonatos amateurs o en ligas comunales y desde ahí nace la idea de crear este himno”.

Sobre su deseo de ayudar a las seleccionadas, aseguró que “siempre quise apoyar de alguna forma el fútbol femenino, siempre ha sido mi causa y justo me tocó el tiempo que estaba lo del mundial y quise apoyar desde la música”.


Ver esta publicación en Instagram

@tianeendler 🇨🇱⚽️ 🥅 . Hoy llego nuestra #rojafemenina y estuve compartiendo con alguna de ellas!! 🙌🏻 Gracias por su cariño y linda energía ❤️🇨🇱🙌🏻✨ . (Se vienen mas fotitos 📸 ) Gracias @anfpchile Y @mediapro Por hacerme partícipe de todo este sueño ✨ . #todasjugamos #chilesemueve #carimonteci #amigoscasamarilla #artistacasamarilla @casamarillacl #musicachilena #cantantechilena #chile #music #instagram #instagay #instamusic #futbol #futbolfemenino #futfem #fútbolfemeninochile #larojafemenina #artist #larojafemenina #futbolfemenino #musica #singer #woman #mundial #francia🇫🇷 #cnn #laroja #noticias #tiane #tianeendler #arquera

Una publicación compartida de Cari Monteci (@carimonteci) el

“En 2018 lancé Vamos Niña, nadie pidió la canción, ni mucho menos. Entonces con mi equipo comenzamos a trabajar y hacer la promoción para que se transformara en el himno de La Roja”, sostuvo la joven de 28 años.

Sobre la reacción de las jugadoras, señaló que “las chicas se han portado increíble conmigo, he tenido al oportunidad de conversar por ejemplo con Karen Araya, Rocío Soto, con Carla Guerrero y varias más”.

Además, sostuvo que “todas ellas conocen la canción, porque he estado haciendo algunas cosas con la ANFP, entonces he estado bastante ligada a lo que es campeonato femenino y La Roja. Pero están contentas y agradecen mucho el apoyo de la canción,  porque se sienten respaldadas”.

La principal razón que tuvo Cari al momento de crear la tonada, fue que quería hacer algo motivador e inspirador para quienes tengan que ir a entrenar.

“La idea principal siempre fue que la letra diera fuerza a las chicas que van a entrenar este deporte y así ha resultado, porque he recibido mensajes de mujeres, que me dicen que entrenan escuchando mi canción y eso para mí es objetivo logrado”, sentenció.

Finalmente, la joven comentó los proyectos que tiene por estos días. “Estoy trabajando en una canción que tenga relación al apoyo del fútbol de mujeres, porque me han dicho que sería interesante tener otra. Pero, la próxima semana lanzaré una balada en la que he estado trabajando y espero que les guste a todos”, finalizó.