Y cayó el 11 para el Team ParaChile. Juan Carlos Garrido revalidó este viernes su título Parapanamericano al alcanzar la medalla de oro en la categoría -59 kilos en el powerlifting de los Juegos que se desarrollan en Lima, Perú.

El deportista nacional y medallista mundial levantó 185 kilos y batió el récord Parapanamericano que él mismo ostentaba desde los Juegos de Toronto 2015, con 175 kilos.

Con este triunfo, el TeamParaChile llegó a su undécimo oro en los Parapanamericanos en suelo peruano y acumuló un total de 27 medallas, distribuidas en una oncena de preseas doradas, ocho de plata y ocho de bronce.

“Demasiado feliz. En este tipo de deportes uno tiene que hacer la pega, no había nada dicho. Gracias a Dios se nos dio todo, hicimos un buen primer intento que nos aseguró la medalla. Lo disfruté a concho”, lanzó el deportista, según lo consignado por BioBioChile.

Previo a este primer lugar en el evento multideportivo, Garrido había ganado a mediados de julio la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Para Powerlifting, que se disputó en Kazajistán.

En la final de la categoría de -59 kilos, el campeón panamericano realizó un mejor levantamiento de 184 kilogramos, lo que le valió alcanzar el tercer lugar en el campeonato y sumar así su primera medalla en un mundial adulto.