Alberto Abarza se ha transformado en la gran figura del Team Chile en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. El nadador conquistó el triplete al conseguir una nueva medalla para la delegación nacional.

Esta vez, el deportista consiguió la presea dorada en la prueba de los 100 metros espalda S2 (S1), brindándole así la décima medalla dorada a Chile, en el evento deportivo continental, que se desarrolla en la capital peruana.

En conversación con BíoBío Chile, Abarza no escondió su felicidad por el tremendo logro obtenido. “A disfrutarlo, esto es de todos los chilenos. Agradecido de cada uno de ellos. Es una alegría tremenda dejar la bandera chilena en lo más alto del podio, y por tercera vez aún más. Es un hat trick“, señaló.

Cabe recordar que en los días previos, Abarza ya se había colgado la medalla de oro en la final de los 200 metros libres de la clase S2, disciplina en donde también rompió el récord parapanamericano.

Alberto abarza logro tercera medalla de oro
IND

Pero es no fue todo, ya que el nadador también conquistó el primer lugar en la final de los 50 metros espalda de la clase S2.

Con esta actuación, Chile logra así su mejor participación en unos Parapanamericanos, consiguiendo, hasta el momento, 22 medallas, con un desglose de 10 de oro, 5 de plata y 7 de bronce, quedando en el octavo lugar del medallero.

Este es el resumen de las medallas conseguidas por el Team Chile:

Tamara Leonelli – Tenis de mesa (Individual femenino Clase 5)
Matías Pino – Tenis de mesa (Individual masculino Clase 6)
Cristian González – Tenis de mesa (Individual masculino Clase 4)
Valentina Muñoz – Natación (100 metros dorso femenino)
Mauricio Orrego – Atletismo (1.500 metros masculino T46)
Alberto Abarza – Natación (200 metros libres masculino S2)
Vicente Almonacid – Natación (100 metros pecho SB8)
Cristian González y Maximiliano Rodríguez – Tenis de mesa (Equipos masculino Clase 3-5)
Alberto Abarza – Natación (50 metros espalda masculino S2)
Alberto Albarza – Natación (100 metros espalda masculino S2 (S1))