El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, dio a conocer este miércoles la nómina de jugadores para los amistosos por fecha FIFA del mes de septiembre ante Argentina y Honduras.

La ‘Roja’ se medirá el jueves 5 del próximo mes ante Argentina, desde las 22:00 horas en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos. Ambos combinados se enfrentaron recientemente por la disputa del tercer lugar de la Copa América de Brasil 2019, con triunfo para la ‘Albiceleste’.

Luego de medirse a los trasandinos, el combinado nacional viajará a San Pedro Sula para enfrentar como forastero a la selección de Honduras el 10 de septiembre, desde las 22:30 horas en el Estadio Olímpico Metropolitano.

La principales novedades son el retorno de Claudio Bravo al arco, tras 21 meses fuera del ‘Equipo de Todos’ y también la presencia de Tomás Alarcón, Claudio Baeza, José Bizama, Christian Bravo, Felipe Campos, Felipe Gutiérrez, Ignacio Jiraldino, Jean Meneses, Alfonso Parot, César Pinares, Francisco Sierralta y Guillermo Soto.

Por su parte, las grandes ausencias en el listado son los referentes Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Rueda habría evitado llamarlos al estar en primera plana en la última parte del mercado de pases en Europa.

Incluso, el ‘Pitbull’ pasó del Besiktas al Bologna y el ‘Niño Maravilla’ del Manchester United al Inter de Milán. El futuro de Vidal aún es incierto, ya que no se sabe si continuará en el cuadro blaugrana o se irá al Inter de Antonio Conte.

Estos son los nominados por Reinaldo Rueda:

Alarcón Tomas (O´Higgins)

Aránguiz Charles (Bayer Leverkusen, Alemania)

Arias Gabriel (Racing Club, Argentina)

Baeza Claudio (Club Necaxa, México)

Bizama José (Houston Dinamo, Estados Unidos)

Bravo Christian (Montevideo Wanderers FC, Uruguay)

Bravo Claudio (Manchester City, Inglaterra)

Campos Felipe (Colo Colo)

Cortés Brayan (Colo Colo)

Díaz Paulo (River Plate, Argentina)

Gutiérrez Felipe (Sporting Kansas City, Estados Unidos)

Jeraldino Ignacio (Audax Italiano)

Lichnovsky Igor (Cruz Azul, México)

Meneses Jean (Club León, México)

Opazo Oscar (Colo Colo)

Parot Alfonso (Universidad Católica)

Pinares César (Universidad Católica)

Rubio Diego (Colorado Rapids, Estado Unidos)

Sagal Ángelo (Fútbol Club Juárez, México)

Sierralta Francisco (Udinese, Italia)

Soto Guillermo (Palestino)

Valdés Diego (Santos Laguna, México)

Vargas Eduardo (Tigres UANL, México)

Vegas Sebastián (Monarcas Morelia, México)