Universidad de Chile y Universidad Católica firmaron este domingo un intenso empate a un gol ante 39.051 espectadores en el Estadio Nacional, en el compromiso más atractivo de la 19ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

Una paridad que no deja del todo cómodo al cuadro de Hernán Caputto en la tabla. Se estacionó en el decimocuarto lugar con 19 puntos y podría caer en zona de descenso si Deportes Antofagasta vence más tarde a Huachipato en Talcahuano.

Por su parte, la UC mantuvo por una semana más la ventaja de 10 puntos en la clasificación respecto al segundo, Colo Colo. Con su cuarta paridad en el certamen, el campeón vigente del balompié nacional llegó a 43 unidades y sigue cómodamente como líder exclusivo.

El cuadro azul comenzó protagonizando el encuentro, mostrando un intenso despliegue y generándose un par de ocasiones de peligro en el área cruzada. Matías Dituro se convirtió rápidamente en figura con un par de notables intervenciones. El meta argentino ahogó el grito de gol de Ángelo Henríquez, Sebastián Ubilla y Camilo Moya.

Corría el minuto 29 cuando José Pedro Fuenzalida sirvió un perfecto lanzamiento libre al área que encontró la cabeza de Germán Lanaro, quien batió a Fernando de Paul. Silencio en el principal coliseo deportivo del país.

En el complemento, la ‘U’ continuó jugando mejor sobre el gramado, haciendo pasar mal a la zaga de la UC y nuevamente transformando en figura a Dituro, que le sacó magistralmente una media vuelta a Leandro Benegas.

De tanto martillar llegaría el merecido empate para los azules. Pase largo de Camilo Moya para que un pivoteo en área contraria encontró a Ángelo Henríquez, quien se adelantó a su marcador y de cabeza batió al meta cruzado.

En la recta final de la brega, Católica seguía sin encontrar la manera de inquietar a De Paul, en un flojísimo encuentro del puntero de tres cuartos de cancha hacia adelante y con decisiones cuestionadas de Gustavo Quinteros a la hora de los cambios.

Por su parte, el equipo de Caputto seguía viéndose mejor en el terreno y con más variantes llegaba con peligro hacia el área de los precordilleranos. En los descuentos lo tuvo Nicolás Oroz con un cabezazo bombeado que superaba a Dituro y pegó en el horizontal.

Finalmente, el clásico universitario terminó en repartición de puntos en el mejor duelo de los azules en el torneo y el más bajo de Católica, y como era de esperarse, las redes sociales no dejaron pasar la oportunidad de realizar divertidos memes del encuentro.

Revísalos a continuación: