El pasado 12 de agosto, el jugador de Deportes La Serena, Juan José Soriano, protagonizó un accidente automovilístico, tras chocar en estado de ebriedad en la comuna de La Reina.

Al momento de ser detenido por Carabineros, se determinó que había estado manejando con 2,09 gramos de alcohol en la sangre. Si bien fue dejado en libertad horas después, ya que no hubo personas lesionadas, ahora tendrá que esperar lo que dictamine más adelante el Ministerio Público.

Esto nos hizo recordar en Página 7, que no es primera vez que un futbolista nacional protagoniza un accidente, así que armamos un resumen con algunas de las polémicas que han encabezado algunos jugadores nacionales.

Marco Estrada detenido, pero respaldado por Bielsa

Fue en junio de 2009 que Marco Estrada fue detenido en Lo Barnechea tras ser interceptado por Carabineros. El exjugador, que en ese entonces estaba en la ‘U’, fue descubierto manejando bajo la influencia del alcohol. De hecho, se determinó que estaba bajo un “estado etílico no determinado, con hálito alcohólico”.

La gran polémica de esto, es que ocurrió justo antes de que iniciara la concentración de la selección chilena para unos partidos de las clasificatorias a Sudáfrica 2010. Pese a esto, Marcelo Bielsa no sancionó al jugador, ya que como el equipo no estaba concentrado, no había cometido falta. Así fue como el ‘Rosarino’ le entregó su respaldo, manteniéndolo en el plantel.

Gary salió eyectado tras chocar

7 accidentes que han protagonizado futbolistas chilenos
Archivo

Antes de consolidarse como futbolista, Gary Medel estuvo involucrado en varias polémicas. Una de ellas fue un grave accidente en enero de 2009, mientras manejaba por la Ruta 68. El jugado iba a exceso de velocidad, perdió el control del auto, volcó y dio dos vueltas en el aire, en su Toyota Rav4.

Lo más impactante del hecho, fue que el ‘Pitbull’ salió eyectado del parabrisas. Pese a todo, solo terminó con un  politraumatismo y un TEC simple, por lo que tras unas semanas de recuperación, volvió a jugar sin problemas.

Arturo Vidal y su ferrari

7 accidentes que han protagonizado futbolistas chilenos
Archivo

Esta puede ser considerada por lejos, una de las grandes polémicas de la selección chilena del último tiempo. En medio de la Copa América 2015, el ‘King’ protagonizó un accidente tras salir del Casino Monticello. Manejando su Ferrari colisionó con otros vehículos, cuando regresaba a la concentración de la ‘Roja’.

La historia posterior es conocida. El jugador no resultó lesionado y volvió a Juan Pinto Durán, luego de haber tenido la tarde libre. Al final, y tras pedir perdón en una conferencia de prensa, Sampaoli no tomó medidas y Vidal pudo continuar jugando por la selección, que terminó convirtiéndose en campeón de América.

Jugadores de la Udec en la polémica

7 accidentes que han protagonizado futbolistas chilenos
Archivo

Luis Riveros y Guillermo Pacheco estuvieron en el ojo del huracán en noviembre de 2018, cuando chocaron a exceso de velocidad a un vehículo en Concepción. Aquel accidente involucró a un niño de 11 años, y a un hombre que sufrió la fractura de su tibia.

El gran problema fue que Riveros, el paraguayo, se dio a la fuga apenas ocurrió el hecho. Pese a esto, regresó a la hora después para presentarse a Carabineros, y así realizarse la alcoholemia. Al final, no pasó a mayores y pudieron jugar días después con tranquilidad.

Jugador de Wanderers salió ileso pero su auto no

7 accidentes que han protagonizado futbolistas chilenos
Archivo

Adrián Cuadra, el volante canterano de Santiago Wanderers, salió ileso tras volcar con su vehículo en el sector de Las Palmas, en Valparaíso. Pese a que pudo entrenar con normalidad en su equipo, lo más impactante fue cómo quedó su auto.

A través de una imágenes compartidas en Twitter se pudo apreciar que su auto quedó volcado y totalmente destruido. Lo más impresionante, es que el jugador se paseó por un costado, como si nada hubiese pasado.

Jugador de la Católica terminó en la ribera de un canal

7 accidentes que han protagonizado futbolistas chilenos
Archivo

Este hecho es mucho más reciente. Benjamín Vidal, de Coquimbo Unido, cayó con su vehículo a un canal seco en marzo de este año, desde una altura de cinco metros, luego de perder el control. Posteriormente, se determinó que estaba en estado de ebriedad.

Las imágenes del accidente fueron realmente impresionantes, ya que el auto también quedó totalmente destruido. Posteriormente, en una conferencia de prensa, acusó que estaba totalmente ‘arrepentido’.

Fernando Astengo choca y (más encima) es asaltado

7 accidentes que han protagonizado futbolistas chilenos
Archivo

Esta es la polémica más reciente del fútbol chileno. El exfutbolista Fernando Astengo, recordado jugador y entrenador de Colo Colo, protagonizó un accidente de tránsito en Peñalolén. El ‘León’ viajaba en estado de ebriedad cuando chocar, resultando con un corte en la cabeza debido al incidente.

Lo insólito del hecho, es que tras accidentarse una persona se subió al vehículo para robarle los documentos a Astengo, momento en que llegó Carabineros. Por ello, tanto el exfutbolista como el asaltante, identificado como Luis Martín Herrera (23), fueron detenidos.

¿Recuerdas otro episodio?