Catalina García, más conocida como ‘Jessy, La Diva del Ring’ en el mundo de la lucha libre, hizo historia. Esto, porque se convirtió en la primera chilena en firmar con la reconocida World Wresting Entertainment (WWE).

La atleta se integrará al Performance Center de la compañía, donde comenzará una etapa de desarrollo y dependiendo de su evolución, podría formar parte de NXT, una de las marcas que tiene la firma de lucha más grande del mundo.

El histórico arribo de García a la WWE, fue dado a conocer por su mismo sitio web oficial, en donde se destaca que “es conocida por el alias “La Diva del Ring”. En el circuito de lucha independiente, García ha competido en las promociones chilenas 5 Luchas – Clandestino y MAX Lucha Libre, así como en Revolución Lucha Libre, con sede en Santiago, donde ha sido dos veces campeona femenina“, publicaron.

Jessy es una de las primeras luchadoras de esta región del planeta en llegar a la empresa que dirige Vince McMahon, luego de superar una prueba que realizó la marca en nuestro país.

El proceso consistió en una serie de pruebas que durante tres días se hicieron en Santiago con el objetivo de captar nuevo talento entre luchadores de todo el continente, proceso del cual también fue parte Zatara y Alejandro ‘XL’ Saéz, quienes participaron en los eventos Cruiserweight Classic y Mae Young Classic.

No obstante, es ‘La Diva del Ring’ quien permanecerá en la compañía por un tiempo indefinido y que se sumará a otros ocho luchadores, que son: Marcos Gomes, Rita Reis, Briana Brandy, Aleksandar Jaksic, EJ Nduka, Tehuti Miles, Santana Garrett y Austin White.