Deportes Lado B

2019-08-14T12:36:03-03:00 14 agosto, 2019, a las 12:36Publicado por: Macarena Rodríguez

Jugadoras argentinas de básquetbol reflexionaron tras insólita situación vivida en Panamericanos

Difícil
Selección argentina de básquetbol
Visitas: Cargando
Las Gigantes | Instagram

El pasado domingo terminaron los Juegos Panamericanos de Lima,  y en este contexto se vivió un insólito momento por parte de la selección femenina argentina de básquetbol.

Las jugadoras trasandinas debían enfrentarse al equipo de Colombia, pero el partido no llegó a disputarse. El motivo fue que el equipo de Argentina, ‘Las Gigantes’ no llevaron sus camisetas de local, solo tenían una de color azul que era igual a la de sus rivales.

Lee También...

Casi se van a las manos: Alexis Sánchez se peleó con juvenil en práctica del Manchester United

Ir al artículo

Esta situación molestó a las colombianas,  por lo que reclamaron ante la organización. Tras diversos alegatos, finalmente se decidió darlas por ganadoras del encuentro mostrando un simbólico marcador de 20-0.

La insólita situación generó molestia dentro de la Confederación argentina y provocó la renuncia del jefe del equipo, Hernán Araya y el de la directora de Desarrollo del Básquet Femenino, Karina Rodríguez.

Pero, a ‘Las Gigantes’ aún le faltaba un último encuentro que era con el Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Subsielles, reunión que se llevó a cabo el martes por la tarde, donde aprovecharon de hacer público un comunicado.

El mensaje comienza señalando que, “nos reunimos en la sede de la CABB, con el presidente Federico Susbielles para conversar acerca de lo sucedido en los Juegos Panamericanos de Lima 2019”.

Con respecto a la bochornosa situación que vivieron en Perú, afirmaron que, “entendemos que el error, por cierto irreparable, tiene que servir para establecer los protocolos necesarios para que nunca más ocurra una circunstancia de este tipo en torneos fuera del ámbito FIBA”.

Cabe destacar que, a pesar de la inusual situación que sucedió, Argentina fue uno de los países más destacadas, luego de conseguir 101 medallas.


Ver esta publicación en Instagram

En el día de la fecha nos reunimos en la sede de la CABB, con el presidente Federico Susbielles para conversar acerca de lo sucedido en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. A través de este comunicado queremos ratificar el gran crecimiento y trabajo que se viene realizando hace varios años, con mejoras de la condiciones generales de trabajo en la rama femenina. Entendemos que el error, por cierto irreparable tiene que servir para establecer los protocolos necesarios para que nunca más ocurra una circunstancia de este tipo en torneos fuera del ámbito FIBA. Nuestra postura fue, es y será la de seguir trabajando juntos por un camino de mejora donde ambas partes nos comprometemos a seguir adelante.

Una publicación compartida de Meli Gretter (@meligretter11) el

URL Corta: http://bit.ly/2OV3OVU ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5