Este sábado, el bote nacional de cuatro remos peso ligero masculino se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, noticia que ha sido una de las más comentadas en redes sociales.

Fabián Oyarzún, Felipe Oyarzún, Roberto Liewald y Felipe Cárdenas se quedaron con el primer lugar con un crono de 6’04,09′, en un ambiente de mucha emoción, ya que era otra presea para el Team Chile.

Previo a recibir la medalla, las cámaras captaron a un emocionado Felipe Cárdenas junto a su familia, compartiendo abrazos y lágrimas. Posteriormente en una entrevista con Chilevisión, el joven aseguró que siempre recibió el apoyo de su entorno, pues dejaron muchas cosas de lado para conseguir este logro.

Este proceso ya viene del Panamericano de Toronto hace cuatro años atrás y llevamos 6 meses puro y duro entrenando para esto. Lejos de todo, concentrados, en Valdivia, Valparaíso, Europa. Dejamos muchas cosas de lado por esta medalla. Todo esto es para la familia, que apoya desde un principio, los amigos“, aseguró Cárdenas.

1

Por su parte, Oyarzún aprovechó de agradecer a los entrenadores. “Es un momento muy especial, pero difícil de describir. La alegría inmensa por lo que logramos, por el proceso que tuvimos. Fue largo, tuvimos momentos difíciles como selección“, comentó.

Pero fue la entrevista al más joven del equipo, Roberto Liewald, la que emocionó a los televidentes. “Estoy muy feliz, agradecido de mis compañeros, también de todos los entrenadores, la Federación, el Comité Olímpico, porque ellos me han entregado mucha experiencia” manifestó a duras penas, tras lo cual se le quebró la voz.

Con ellos he crecido como persona“, continuó, recibiendo el abrazo de sus compañeros. Finalmente, el joven agradeció a su familia: “A mis papás, mis hermanos que siempre han estado conmigo“.

4

Revisa alguna de las reacciones de los tuiteros: