La final del ráquetbol masculino de los Juegos Panamericanos dejó un terrible incidente, que afectó al mexicano Álvaro Beltrán.

En medio del compromiso, el deportista quiso salvar una pelota que ya estaba casi perdida, y al no calcular bien las dimensiones de la cancha, se estrelló contra el cristal, destruyéndolo en el acto.

La desafortunada jugada ocurrió en el segundo set ante su compatriota Rodrigo Montoya, en la cual retrocedió de espalda, impactando con su cuerpo el cristal, haciéndolo pedazos y causándole un corte en la mano y en la pierna al azteca, quien recibió atención médica inmediata.

Ante la consternación del público, el partido se suspendió por unos momentos mientras los cuerpos de emergencia entraron para atenderlo al instante y la limpieza recogió los cristales del suelo.

De todas formas, Beltrán no registró heridas de gravedad y decidió continuar con el duelo. Sin embargo, el tijuanense de 40 años, sólo se quedó con la medalla de plata, al caer en tres sets.

Recordemos que Beltrán es multimedallista de los Juegos Panamericanos, a los que ha acudido en las cinco ediciones más recientes. Además, es el actual campeón mundial en dobles de ráquetbol, luego de coronarse en 2018 en Santo Domingo.

Revisa el inquietante momento del incidente: