Otra jornada histórica vivió este jueves el Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Esto, luego que los atletas nacionales Gabriel Kehr y Humberto Mansilla obtuvieran las medallas de oro y plata, respectivamente, en el lanzamiento del martillo.

Kehr consiguió la séptima presea dorada para Chile, con un lanzamiento de 74 metros y 98 centímetros, en tanto que Mansilla fue de menos a más, hasta encumbrarse como subcampeón con un quinto intento de 74.38 metros.

la que se suma a las conseguidas por Tomás González, María Fernanda Valdés, los primos Grimalt, Nicolás Jarry y Alexa Guarachi en el dobles mixto, los ciclistas Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza en la Madison y las mellizas Antonia y Melita Abraham en el remo.

Con esta nueva presea dorada en Lima, Chile quedó además muy cerca a su mejor participación histórica en Juegos Panamericanos que fue en 1951 donde la delegación nacional consiguió ocho medallas de oro.

Una faena histórica del país en la cita panamericana, que con las nuevas medallas subió momentáneamente al octavo lugar general de la cita panamericana.

El equipo nacional tiene el mismo número de medallas de oro que Perú, 7, pero saca diferencia con sus medallas plateadas (10 contra 6).