Los Juegos Panamericanos de Lima comenzaron el pasado 26 de julio y esta semana se están llevando a cabo los preparativos para despedir con todo este gran evento deportivo.

En este sentido, la producción de la ceremonia de clausura ya tiene fichado a dos números artísticos nacionales: Francisca Valenzuela y Power Peralta.

El domingo 11 de agosto las figuras se presentarán en el Estadio Nacional de Perú y aparecerán en los últimos 10 minutos del show, el cual tiene por objetivo visibilizar la nueva sede de los próximos juegos, los Panamericanos Santiago 2023.

Según informó el medio nacional La Tercera, Francisca Valenzuela, Gabriel y Raúl Peralta se han estado preparando hace cuatro meses para el evento, momento en que por primera vez fueron contactados por la productora a cargo.

“Representar a Chile es algo muy especial. A nosotros nos ha tocado hacer una carrera bien potente afuera y siempre hemos sentido que representamos a Chile en lo que hacemos. Sin duda marca un hito muy especial, muy importante, y que nos ha tenido trabajando hace bastante tiempo entre cuatro paredes”, contó Gabriel Peralta.

Respecto al show, el bailarín reveló que desde coreografía hasta el vestuario está “inspirado en el espíritu de los deportistas”, contarán con 20 integrantes de su academia y la música está creada especialmente para esta presentación.

Respecto a la canción, esta se llama Champion, tiene sonidos urbanos y es producida por Latin Bitman. Además, cuenta con la colaboración de Cestar de Shamanes y Aerstame de Movimiento Original.

“Es una canción que uno la escucha y tiene un mensaje bien alentador, bien motivador. Para nosotros tiene un carácter más de himno que de una canción más radial”, agregó Peralta.

Por último, en cuanto a la actuación de Francisca Valenzuela, la cantante interpretará dos de sus éxitos en el escenario. “Cada uno tendrá su momento y todo esto irá acompañado por este mapping (proyección de video) que va a estar siguiendo toda la presentación, que por momentos se combina con lo que nosotros estamos haciendo y representa lo que dice la letra de la canción”, comentó Gabriel.