Deportes Lado B

2019-07-30T16:54:50-04:00 30 julio, 2019, a las 16:54Publicado por: Herman Cordero

Martes bañado en oro: primos Grimalt ganaron la final de voleibol playa en los Panamericanos

¡Dale Team Chile!
primos Grimalt ganaron la final de voleibol playa en los Panamericanos
Visitas: Cargando
Facebook

Primero fue Tomás González en la final de suelo, luego fue María Fernanda Valdés en el levantamiento de pesas, y finalmente fueron los primos Grimalt en la final de voleibol playa. Y es que la dupla logró conseguir la tercera medalla de oro para Chile en los Panamericanos de Lima 2019.

Tras derrotar a Cuba en la semifinal, los chilenos enfrentaron a México en un partido que estuvo muy disputado. Al final, los Grimalt se impusieron en tres sets a los aztecas Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen, con parciales de 21-19 y 22-24 y 15-10.

Lee También...

Pesista cubano sufrió terrorífico momento en los Panamericanos: le cayó encima barra con 211 kilos

Ir al artículo

De esta manera, los primos se encargaron de entregarle el tercer oro al Team Chile, en lo que fue su revancha de Toronto 2015, donde recordemos terminaron en la cuarta posición.

Terminado el encuentro, Marcos Grimalt se mostró muy feliz por el resultado: “Súper contento, seguimos haciendo historia con Esteban, nos llevamos otro oro para Chile así que increíble”. Posteriormente aseguró que lo único que le molestó del partido, fue no cerrarlo en el segundo set: “Con Esteban dijimos que tuvo que haber sido 2-0, pero lo supimos sacar adelante”.

Por su parte, Esteban expresó que quedaron “contentísimos de conseguir este objetivo, lo teníamos desde hace casi una década. Ha sido un día dorado para el Team Chile. Tres medallitas de oro, es un gran logro, muchos deportistas se han sacrificado mucho. Incluso los que no han ganado han dejado la vida”.

Además de mostrarse felices con el partido, los primos les enviaron saludos a Tomás González y María Fernanda Valdés, quienes también consiguieron oro: “Son unos deportistas increíbles, de nivel mundial, con destacadas participaciones. Así que le dedicamos esta medalla a todos los que nos han apoyado”.

Cabe mencionar que esta es primera vez que Chile consigue una medalla tanto en el voleibol playa, como en el suelo, por lo que es un resultado histórico para el equipo nacional.

URL Corta: http://bit.ly/2LWQo9V ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5