Ya es normal que el nombre de Marcelo Bielsa se relacione a “locura”, esto, por sus extrañas prácticas a la hora de preparar los partidos. Una de las últimas la realizó en su club, el Leeds United de Inglaterra.

El ‘Loco’ realizó un vuelo de 40 horas (ida y vuelta) entre Inglaterra y Australia, donde solo permaneció 36 horas para un partido amistoso de sus dirigidos. Además, el técnico argentino siguió a través de WiFi en pleno vuelo el entrenamiento, ya que él llegaría más tarde a reunirse con ellos.

Esta es sólo una muestra de por qué la institución decidió realizar un documental sobre el pasar del rosarino por la escuadra inglesa. Incluso la producción cinematográfica contará con la narración del reconocido actor Russel Crowe y será filmado por Amazon Prime Video.

La cinta, que será estrenada en agosto, tendrá por nombre Take Us Home y contará con imágenes de hinchas, dirigentes, empleados y el detrás de escena de cada movimiento de Bielsa en el club.

Si eres fanático del fútbol y te gusta el cine, entonces en Página 7 queremos recomendarte cinco producciones que puedes encontrar en Netflix y que harán menos larga la espera del documental de Marcelo Bielsa.

River, el más grande siempre

River Plate es uno de los equipos más populares y ganadores de Argentina. Destacados jugadores chilenos han marcado presencia en la ‘Banda Sangre’ como Marcelo Salas y Alexis Sánchez, por lo que incluso existen chilenos que se declaran fanáticos de este reconocido club trasandino.

Así, esta cinta muestra lo mejor de la historia del equipo ‘millonario’, desde sus comienzos hasta sus más inolvidables victorias.

Por siempre ‘Chape’

El 28 de noviembre de 2016, mientras el equipo brasileño Chapecoense volaba rumbo a Colombia a disputar la final de la Copa Sudamericana, su avión se estrelló a unos minutos de llegar al destino.

La tragedia cobró la vida de 71 personas y enlutó al mundo entero. La historia de este club no se detuvo, y en honor a las víctimas y a los sobrevivientes de la tragedia, se realizó este emotivo largometraje.

Alexis Viera, una historia de superación

Un pequeño Alexis Viera perseguía el sueño de dedicarse a lo que más amaba: el fútbol. Cuando parecía que lo había alcanzado, pasó lo peor.

Un trágico tiroteo durante un robo en Colombia lo hizo perder la sensación en las piernas y lo impidió de caminar. Cuando todo parecía imposible, la voluntad, el sacrificio y la esperanza pudieron desafiar la lógica y a la ciencia, dándole una nueva oportunidad.

Antoine Griezmann: nace una leyenda

Uno de los fichajes más “bombásticos” de la pretemporada del fútbol europeo, fue la llegada del delantero francés Antoine Griezmann al Barcelona, proveniente del Atlético de Madrid.

En la actualidad, todo brilla para el nuevo compañero de Arturo Vidal en el cuadro catalán, sin embargo, en los inicios de su carrera era rechazado por su estatura, situación que el campeón mundial logró cambiar a pura garra y corazón.

12 de julio de 1998: el día perfecto

Muchos chilenos recuerdan el mundial de Francia 98, debido a que la ‘Roja’ dijo presente después de un largo tiempo fuera de una cita mundialista. En dicha oportunidad el equipo de Nelson Acosta quedó eliminado en octavos de final, a manos de Brasil.

Sin embargo, dicho mundial también es recordado por el excelente equipo francés, en donde Zinedine Zidane comandó a los galos a obtener su primera Copa del Mundo. Aficionados, celebridades y atletas franceses rememoran ese recordado 12 de julio, cuando en la final vencieron precisamente a Brasil, verdugo de Chile.

el dia perfecto francia 98
Netflix