Sin duda que esta temporada ha sido una de las más fructíferas para Cristian Garín en su corta carrera. Y a pesar de caer en la primera ronda de Wimbledon, el nacional continúa cosechando logros.

Recordemos que la raqueta número uno de Chile cayó en el debut del tercer Grand Slam de la temporada ante el ruso Andrey Rublev, lo que dejó al torneo sobre césped sin presencia chilena anticipadamente.

Tras esto, Garín se enfocó de lleno en lo que será la mini temporada de arcilla en Europa, en donde el tenista chileno, actual número 34 de la ATP, podrá disfrutar de otro logro en su carrera: debutará como el primer cabeza de serie de un torneo en el circuito.

Será en el ATP 250 de Bastad, en donde el chileno se lucirá como primer sembrado del certamen, que se llevará a cabo a partir de la próxima semana, en Suecia.

El chileno se vio favorecido con la baja del italiano Mateo Berrettini, quien ocuparía dicha posición, noticia que fue confirmada por la organización del torneo sueco.

No será el único chileno en tierras europeas, ya que Nicolás Jarry oficiará como el sexto mejor rankeado, en un torneo en donde también asistirán figuras como Fernando Verdasco, el uruguayo Pablo Cuevas y el francés Richard Gasquet.