Este sábado la selección chilena de fútbol disputó su último duelo de la Copa América 2019 por el tercer lugar contra Argentina. La ‘Roja’ cayó por 2 a 1 y se tuvo que conformar con la cuarta posición en el certamen.

Tras un partido que estuvo marcado por un polémico arbitraje, peleas y los capitanes de ambos equipos expulsados, el histórico defensa nacional Jean Beausejour anunció su retiro del ‘equipo de todos’.

El jugador de 35 años, que actualmente milita en la Universidad de Chile, ha tenido una extensa trayectoria en la selección: debutó en 2004, participó y anotó en dos mundiales (2010 y 2014), ganó dos Copa América y fue subcampeón de la Copa Confederaciones 2017. Jugó en total 107 partidos.

En conversación con el medio 24 Horas, el futbolista aseguró: “La decisión la venía madurando hace tiempo y ahora la hago pública, mi aspiración siempre fue retirarme en un momento competitivo, siendo titular como fue en esta ocasión. En ese sentido me voy tranquilo“.

Asimismo, Jean se refirió a los sentimientos asociados a la determinación de retirarse de la selección. “Cuando uno toma este tipo de decisiones, créeme que no está exenta de dolor, es más, pienso que ese es el principal componente. Creo que debía tomar una decisión como ésta”, declaró

Por otra parte, reveló que existen algunos motivos que aceleraron la decisión, “como lo es el presente de mi club, que me tiene muy preocupado. Quiero concentrarme y poner todo mi foco en el segundo semestre para revertir esa situación”.

Luego, se refirió a su familia en torno al momento que está viviendo. “Ellos siempre van a querer que uno esté compitiendo por el país, pero hay que ser racional para este tipo de cosas“, reflexionó.

Revisa a continuación algunos de los momentos más memorables de Jean Beausejour vistiendo la camiseta de ‘La Roja’: