Este sábado Chile finaliza su participación en la Copa América de Brasil 2019. La ‘Roja’ disputará el tercer lugar con Argentina, en el Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo.

Y luego de esto, ¿qué viene para el equipo de Reinaldo Rueda? El calendario oficial de partidos internacionales contempla seis amistosos durante el segundo semestre de este año.

Son tres fechas dobles que establece la FIFA, en donde una ya está definida y que enfrentará a Chile nuevamente con Argentina, pero esta vez en Los Ángeles, Estados Unidos. Este encuentro está programado para el jueves 5 de septiembre.

Mientras tanto, el segundo duelo se jugaría entre el 9 y 10 del mismo mes y si bien aún no existe un rival confirmado, se especula que sería de la Concacaf, en donde Costa Rica aparece como la más probable alternativa.

Las dos fechas FIFA restantes se desarrollarán entre el 7 y 15 de octubre y entre el 11 y 19 de noviembre, para lo cual la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) debe comenzar a buscar oponentes.

Inicio de clasificatorias y Copa América

En marzo del próximo año está programado el inicio de las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 y para llegar de la mejor forma, es que no se descarta que la ‘Roja’ dispute un amistoso en el verano, con una selección local.

Posteriormente, será una doble fecha la que dará inicio a los enfrentamientos para llegar a la cita mundialista, que se llevarán a cabo entre el 23 y el 31 de marzo. De ahí habrá un receso hasta agosto de 2020, ya que en junio y julio se volverá a disputar una nueva Copa América, una de carácter extraordinario.

El inédito certamen contará con dos sedes: Argentina y Colombia, y dividirá las selecciones en zonas norte y sur. Chile quedó ubicado en el grupo sur junto a Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, más un invitado que saldrá entre Qatar y Australia.