Este martes se definió uno de los finalistas para esta Copa América Brasil 2019. El dueño de casa será quien enfrente al ganador del clásico del pacífico, partido que se llevará a cabo este miércoles a las 20:30 horas entre Chile y Perú en la Arena do Grémio de Porto Alegre.

El gran enfrentamiento, que otorgará sólo un cupo a la gran final, ya se está ‘calentando’ en Internet. Los uruguayos, quienes fueron eliminados por la selección de Perú en cuartos de final, resulta que ahora están hinchando por ellos.

La página en Facebook llamada MOMO Uruguay publicó un meme, en que se muestran dos mapas del continente sudamericano. Cada uno de estas ilustraciones tiene pintados a los países con la bandera del equipo que apoyan.

El de la izquierda representa la semifinal del martes (Brasil-Argentina), mientras que el otro, el partido del miércoles correspondiente al de Perú contra ‘La Roja (Sudamérica vs Chile). La imagen sugiere que en el encuentro entre peruanos y chilenos, todos irán en contra de nuestro país.

La publicación tuvo un gran impacto, siendo compartido por miles de usuarios e incluso llegando a ser publicado por reconocidos medios del Perú, como por ejemplo Ojo.

Meme uruguayo apoya a Perú en la previa del duelo frente a Chile
MOMO Uruguay | Facebook

El partido entre Chile y Perú está programado para las 20:30 horas. Será transmitido por Canal 13 y TVN.