Ya no queda nada para vivir la semifinal de la selección chilena frente a Perú en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre.

Y para preparar la jornada, ‘Chilito’, la mascota de nuestro país tiene una canción para apoyar a nuestra “Roja” en la Copa América Brasil 2019.

Luego de la ausencia de “La Roja” en el último Mundial de Rusia, la “generación dorada” del fútbol chileno ha enfrentado con grandes resultados este nuevo desafío en Brasil.

En ese sentido, ‘Chilito’ es el hincha que busca rescatar nuestra identidad y el sentir chileno, promoviendo el crecimiento integral de nuestras futuras generaciones, transmitiendo mensajes positivos y alegres, con respeto por nuestros recursos naturales, las personas y los animales; promoviendo el esfuerzo, la integridad y la sustentabilidad, con lenguaje cotidiano y cercano, e invita a las organizaciones, en cuyo espíritu estén estos mismos valores, a trabajar con él.

Por eso no quiso estar ajeno a esta fiesta del fútbol y lo hace de la mano de la canción ‘Gol de Chilito’

Chilito, una mascota que llega al corazón

Un viaje soñado fue el comienzo de Chilito, la mascota de Chile, que hoy, de la mano de miles de chilenas y chilenos, hace patria en cada rincón de la tierra, sin importar razas, credos ni lenguas, establece lazos emocionales. Es así como, logrando que personas de otras latitudes muestren cercanía por Chile, ya se ha convertido en parte de nuestra identidad país.

canción chilito copa américa
Cedida

Todo comenzó cuando Marcelo Contreras (diseñador), cumplió su sueño de viajar por los más íntimos paisajes de América. Con mochila en mano, recorriendo desde la Patagonia chilena y argentina, pasando por el sublime Amazonas, hasta los arrecifes de coral del Caribe, siempre con un compañero de viaje: “Chilito”, un muñeco de peluche que había tomado forma después de un partido de la Selección, en Chile, y que ahora, cada vez que lo sacaba pasaba algo especial: “Todo el mundo lograba una conexión real con él”. Ahí se dio cuenta de lo potente que tenía en sus manos.

Marcelo entendió que Chilito se podía alinear con su propósito de vida: “Promover nuestra identidad, inspirando a las personas con un mensaje de alegría”.

Hace tres años dejó el diseño de lado para vivir de sus pasiones. Y son esos mismos tres años los que lleva dedicado a su proyecto que, apoyado con un fondo de #Corfo, hoy posee una tienda online, una línea editorial con cuatro libros publicados y uno por publicar, está presente en todos los jardines infantiles JUNJI del país y ha firmado un acuerdo con una empresa de licencias que representará la marca ‘Chilito’.

Sus colores y la estrella en su cara simbolizan nuestra bandera. La calidez de su figura y sus mensajes positivos refuerzan valores que son parte de nuestra marca país.