Este viernes, Chile enfrentará su segundo partido válido por la Copa América de Brasil. Y los nacionales cuentan con un registro ampliamente favorable sobre su rival de turno: Ecuador.

Recordemos que de conseguir un triunfo en el Estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía, la ‘Roja’ abrochará su paso a la siguiente ronda del certamen.

La ‘Roja’ y el ‘Tri’ se han visto las caras en 14 ocasiones en certámenes continentales, con 12 triunfos para el ‘Equipo de Todos’, un empate y una derrota.

El último cruce fue en la Copa América que organizó nuestro país, con victoria chilena por 2-0 en el Estadio Nacional, con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

En tanto, Ecuador consiguió su única victoria en el certamen de Bolivia en 1997. En Cochabamba, el elenco de la mitad del mundo venció por 2-1 con las dianas de Ariel Graziani y José Gavica. El descuento nacional lo anotó Fernando Vergara.

En el último cruce oficial, por cualquier competición, Chile venció el 2017 a los ecuatorianos por 2-1 en el Estadio Monumental por las Clasificatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018, certamen al que la ‘Roja’ no logró clasificar.

La ‘Roja’, que era dirigida por Juan Antonio Pizzi, se impuso con las conquistas de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, mientras que Romario Ibarra anotó para el forastero.

Revisa la estadística que favorece a nuestro país:

Partidos por Copa América

Partidos Jugados: 14
Triunfos de Chile: 12
Triunfos de Ecuador: 1
Empates: 1
Goles a favor de Chile: 45
Goles a favor de Ecuador: 14

General

Partidos Jugados: 50
Triunfos de Chile: 28
Triunfos de Ecuador: 10
Empates: 12
Goles a favor de Chile: 97
Goles a favor de Ecuador: 50