Justo antes de incorporarse a los trabajos de la selección chilena la tarde de este lunes en Juan Pinto Durán, Arturo Vidal entrenó en la mañana con el plantel del Rodelindo Román, su equipo de infancia, en la comuna de San Joaquín.

Aprovechando la oportunidad, el volante del Barcelona fue consultado por los medios de prensa sobre la ausencia de Claudio Bravo y Marcelo Díaz de la nómina que enfrentará la próxima Copa América.

El respecto, Vidal señaló molesto que “ellos dos (solos) no la ganaron, falta Valdivia. ¿Cuántos jugadores faltan de los que no están en la Copa América? Somos 8 los que estuvimos en las dos copas. Entonces, creo que eso se ve feo”.

En la misma línea, agregó que “los jugadores jóvenes que vienen, vienen con temor a veces porque la prensa no los apoya. Pero el equipo realmente está fuerte y sé que vamos a ir a ganar la copa”.

Por otra parte, descartó que él haya influido en la no citación de Bravo y Díaz, asegurando que “lo ha dicho el profe, aquí hay un solo entrenador y no hay más. Si yo pudiese armar el equipo pondría a mi hijo (…) pongo a mis amigos, llevó a los de acá (Rodelindo Román), porque con ellos me siento bien”.

Por último, recalcó que “un solo jugador no puede hacer equipo, menos con el ‘profe’ Rueda que es un entrenador que realmente sabe mucho. Ustedes solamente tienen que ver su curriculum”.

Cabe recordar que la selección chilena trabajará esta semana en Juan Pinto Durán, antes de jugar contra Haití este jueves en La Serena, para luego viajar a Brasil para defender el título de la Copa América.