Palestino vivió una jornada terrible. Este miércoles el cuadro árabe cayó por la cuenta mínima ante Zulia de Venezuela y quedó eliminado en la segunda ronda de la Copa Sudamericana (en el duelo de ida perdieron 2-1).

A los 78 minutos, Evelio Hernández puso el primero para los llaneros, poniendo cuesta arriba las cosas para los dirigidos de Ivo Basay, pero poco después se abrió una luz de esperanza para los tetracolores, cuando Luis Jiménez cayó en el área rival, fabricándose un penal.

Sin embargo, el exseleccionado nacional mandó la pelota por arriba del arco, desatando la rabia, la frustración y también la pena de los hinchas en la tribuna, en el estadio Nacional.

Uno de los que más sufrió fue un pequeño hincha de Palestino, que no podía creer que el volante haya errado la pena máxima, dejando una imagen desoladora.

Las lágrimas brotaron de los ojos del menor, ante la decepción que significó la eliminación de su equipo del certamen continental, siendo registrado por las cámaras de Fox Sports.

Tras el partido, Jiménez señaló que “estoy triste, es mi primer día triste en Palestino desde que llegué. Me queda una sensación amarga. Si ganábamos era espectacular, era el único equipo chileno que iba a pasar”, consignó El Gráfico.

El único equipo en competencia es Universidad Católica, que debe hacer un milagro, para revertir el 5-0 que Independiente del Valle le propinó en el partido de ida. Pero en el fútbol, nunca se sabe.