Una insólita e indignante situación se vivió en el fútbol juvenil en Italia, donde un jugador de 14 años humilló de la peor forma a una árbitro en pleno partido.

La situación la vivió Giulia Nicastro, quien fue víctima de gritos e insultos sexistas a lo largo del encuentro. Claro que lo más grave ocurrió cuando uno de los futbolistas no encontró nada mejor que bajarse los pantalones para desafiar a la jueza a tener sexo con él.

Todo esto ocurrió en el torneo Giovanissimien Mestre del fútbol juvenil italiano en el partido entre el Treporti y el Miranense, donde Giulia fue insultada en varias ocasiones de parte de los espectadores, quienes lanzaron horribles gritos sexistas, y le decían que dejara el fútbol para dedicarse a la prostitución.

Según consigno el medio Sport Media Set, todo empeoró cuando uno de los jugadores se bajó los pantalones para desafiar a Giulia a tener sexo. Sin pensarlos dos veces, la árbitra expulsó al menor, lo que desató toda una polémica.

Tras este triste episodio, Nicastro compartió un breve, pero potente mensaje: “Piensa, cree, sueña, atrévete”. La publicación hecha en Instagram recibió un amplio apoyo, donde varios la animaron a seguir trabajando en el deporte.


Ver esta publicación en Instagram

Aia Venezia ❤️🦁 #memorialmartin #aiavenezia #aiatreviso #referee #red #ilovemywork #passion #mayfirst #sunnyday #spring #photo #photooftheday

Una publicación compartida por Giulia Aurora Nicastro 🌸 (@nicastro.giulia) el

Por su parte, desde el club que representa al menor lanzaron un comunicado donde ofrecieron las excusas pertinentes a la trabajadora: “Ya nos hemos disculpado con la empresa organizadora. Lo mismo se hará con la árbitra, a quien estamos tratando de contactar”.

En tanto, justo en el partido en que regresó oficialmente como árbitro, Giulia Nicastro recibió un potente mensaje: “A pesar de las dificultades, ¡la pasión siempre prevalece! Felicitaciones Giulia, de nuevo en el campo después de unos días”.