En lo que pudo ser una jornada histórica para la carrera del tenista chileno Nicolás Jarry, actual 75° del ránking mundial, terminó no saliendo como esperaba. Esto porque no pudo este sábado alcanzar su primer título de categoría ATP, ya que cayó en la final del torneo 250 de Ginebra, en Suiza, y en el máximo de sets ante el alemán Alexander Zverev (5°).

En una definición de alto vuelo y con una alta cuota de emoción, el nieto de Jaime Fillol desperdició dos puntos de match antes de caer ante el top-ten con parciales de 3-6, 6-6 y 6-7 (8), en dos horas y 37 minutos de juego.

En una final, que sufrió dos interrupciones por lluvia, el alemán comenzó muy sólido y quebró inmediatamente el saque de Jarry, quien cometió innumerables errores no forzados, sumado a que le costaba demasiado sacar adelante su saque. En el segundo set, Jarry encontró sus golpes, exigía a fondo al alemán en cada game y con un quiebre llevó el match al parcial decisivo.

En la hora de la verdad, el partido estuvo muy igualado, con ambos jugadores mostrándose fuertes con su servicio. En un momento de máxima tensión, donde cada pelota en la línea generaba reclamos, el duelo se fue el tiebreak. En el desempate, Jarry salvó tres puntos de partido y tuvo dos match point a favor, pero Zverev terminó más fuerte mentalmente y se quedó con el partido por 7-6 (8).

Al final del encuentro, la transmisión del partido mostró el instante posterior a la derrota del chileno, quien se vio muy afectado por la derrota, sobre todo pensando que tuvo la oportunidad de salir campeón.

La triste postal que dejó la derrota de Jarry en la final del ATP de Ginebra
CHV

Ahora Jarry jugará el Grand Slam de Roland Garros, en Francia, donde tendrá un durísimo debut el lunes próximo ante el argentino Juan Martín Del Potro (9°). De todas formas, pese a la derrota, la segunda raqueta nacional aparecerá este lunes en el puesto 58 o 59 de la clasificación de la ATP.