Deportes Lado B

2019-05-10T19:45:37-03:00 10 mayo, 2019, a las 19:45Publicado por: Javiera Iribarren

Piloto finlandés del Mundial de Rally ofreció disculpas tras decir que Chile "no se ve tan pobre"

Polémica
Piloto se disculpa por decir que Chile
Visitas: Cargando
Facebook | Esapekka Lappi

Este jueves se dio inicio al Campeonato Mundial de Rally en Concepción y ya tiene un par de polémicas, siendo una de ellas protagonizada por el piloto finlandés, Esapekka Lappi.

Hace algunos días, el deportista europeo dio una entrevista a BioBioChile en donde lanzó una declaración sobre Chile que causó gran revuelo.

Lee También...

Pedro Heller fue agredido en largada del Mundial del Rally: supuesto hincha de la ‘U’ lo escupió

Ir al artículo

“Esperaba que esto fuera como México o Argentina, pero Chile es mucho mejor. No se ve tan pobre, la gente tiene autos de nueva generación, un país mas sano. En general se ve mucho mejor”, comentó.

Lo anterior generó varios cuestionamientos por parte de los seguidores, puesto que no sabían si tomárselo como un halago u ofensa para los demás países latinoamericanos, según consignó BioBioChile.

Por este motivo, el piloto tuvo que aclarar sus dichos a través de su fanpage en Facebook y ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos por sus dichos.

“Me siento muy apenado por el malentendido que sobre unas cosas que he dicho. No fue mi intención a nadie, ni a chilenos, argentinos ni mexicanos. Estoy agradecido por la cálida bienvenida que recibimos en América Latina. Estamos orgullosos de estar aquí y compartir nuestra pasión por el rally”, afirmó el finlandés.

¿Crees que sus palabras fueron desafortunadas?

URL Corta: http://bit.ly/2Hdeucz ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5