Deportes Lado B

2019-05-09T13:42:22-03:00 09 mayo, 2019, a las 13:42Publicado por: Herman Cordero

El plan que prepara 'Polaco' Goldberg y 'Superman' Vargas para renovar a la Universidad de Chile

Cambios
Universidad de Chile Rodrigo Goldberg Sergio Vargas Azul Azul
Visitas: Cargando
Agencia UNO

Hace una semanas, los exfutbolistas Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas asumieron el mando de la Universidad de Chile con una clara misión: sacar al club del fondo de la tabla de posiciones y de paso, volver a ser un club protagonista del campeonato nacional.

Cuando llegaron oficialmente a la directiva, los referentes azules anunciaron de inmediato que la Comisión de fútbol desaparecería y que se crearía un comité deportivo, que trabajaría en conjunto con el directorio. De hecho, desaparecería la figura del gerente deportivo, rol que antiguamente Ronald Fuentes y luego Sabino Aguad.

Lee También...

¿Cuánto cuesta la salida anticipada de Alfredo Arias de Universidad de Chile?

Ir al artículo

De hecho, ya anticiparon que durante mayo evaluarían todos los puntos débiles que hay en la ‘U’ para poder iniciar una reformación total. Uno de los objetivos tiene que ver con saldar la deuda de 10 mil millones de pesos que tiene el club, ya que la idea es poder llegar al 2020 con números azules.

Para esto, el plan sería bajar el costo de la planilla en un 30%. Como el club azul gasta cerca 890 millones de pesos al mes, la idea es reducirlo a 620 millones.

De hecho, según lo consignado por El Mercurio para poder llegar a esta meta, Azul Azul dejaría libre a varios jugadores, y de paso algunos referentes: Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Sebastián Ubilla, Sergio Vittor y Nicolás Oroz, serían los nombres. Con esto ahorrarían en 200 millones su presupuesto.

El caso de Herrera es bien especial, ya que el jugador no está pasando por su mejor momento. Su nivel ha estado lejos del esperado, ya que ha sido protagonista de varios errores en las derrotas de la ‘U’. Incluso, según lo consignado por 24 Horas, Johnny quedaría fuera del equipo titular frente a Coquimbo Unido el próximo fin de semana.

Ahora con respecto al rol de Alfredo Arias al mando de la banca azul, tanto ‘Polaco’ como ‘Superman’ lo han respaldado ante la crisis que vive en Universidad de Chile.

URL Corta: http://bit.ly/2H8OvD3 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5