Cristian Garín continúa con su soñada temporada 2019, sumando un nuevo logro para su carrera.

El tenista chileno,47° del ranking mundial, este domingo se consagró campeón del torneo ATP 250 de Múnich, en Alemania, tras superar en una disputada final al italiano Matteo Berrettini (37°) con parciales de 6-1, 3-6 y 7-6 (1).

La primera raqueta nacional firmó una gran semana en suelo germano, jugando el mejor tenis en lo que va de su carrera. En el camino a la corona, incluso, el ‘Tanque’ dejó en el camino nada menos que al tres del mundo y principal sembrado del certamen, el local Alexander Zverev, quien se había consagrado allí en el año 2017 y 2018.

En la definición, el primer set transcurrió su curso normal hasta el tercer game, donde Garín se quedó con su servicio para tomar ventaja de 2-1. Tras ello, el iquiqueño instaló un monólogo en la pista y ganó cuatro juegos consecutivos, con dos breaks a su haber, para cerrar con comodidad el capítulo inicial.

En el segundo episodio, el peninsular afirmó sus golpes y el servicio, esto último su gran dolor de cabeza en el primer set. El italiano volvió al partido y gracias a un quiebre en el octavo game se colocó 5-3. Posteriormente, Berrettini sacó adelante sin problemas su servicio y estiró la definición del match en la tercera manga.

La definición

En la hora de la verdad, el juego se tornó parejo y la primera incidencia importante llegaría en el octavo juego. Allí, Garín rompió el servicio del italiano y se encaminaba a la victoria. Sin embargo, el europeo devolvió la gentileza de inmediato y tras cartón el campeón se dilucidaría en el desempate.

En el tiebreak, el número uno de Chile no tuvo oposición para quedarse sin inconvenientes con el triunfo y con su segundo título ATP en su carrera, tras el conseguido a mediados de abril en el 250 de Houston, en Estados Unidos.

En su camino a la corona en Múnich, Garín derrotó al local Yannick Maden en primera ronda, al argentino Diego Schwartzman en octavos, al alemán Alexander Zverev en cuartos, al italiano Marco Cecchinato en semifinales y hoy a Berretini.

Además de las consagraciones ATP en Houston y Múnich, el iquiqueño cuenta en el profesionalismo con cuatro títulos en Challenger y ocho en Futuros.

Con el título en suelo teutón, el ‘Tanque’ saltará varios puestos y se podría instalar en la casilla 33 de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales.