Cuando terminó el partido entre el Alanyaspor y Kayserispo en Turquía, que concluyó empatado a uno, parte del equipo se trasladó en un minibus de vuelta a la ciudad de Alanya. En el trayecto, el vehículo sufrió un accidente que dejó grave a siete futbolistas.

Desgraciadamente, mientras permanecía en el hospital, falleció Josef Sural, el jugador de República Checa, lo que provocó un enorme impacto en el fútbol mundial. Por su parte, sus seis compañeros fueron trasladados hasta el centro médico, donde se están recuperando.

Según el diario Marca, este grupo de jugadores había arrendado un minibus para volver por su cuenta a su ciudad. El problema fue que el conductor se quedó dormido, al igual que el copiloto que lo acompañaba, por lo que así se habría originado el fatal accidente.

Este suceso tocó de especial manera al fútbol turco, y de manera especial a un chileno, Junior Fernandes. Esto porque el oriundo de Tocopilla era compañero de equipo de Josef, por lo que lo compartía con él día a día. En este sentido, decidió escribir un sentido mensaje en su cuenta de Instagram para homenajearlo.

“Piensen que ha hecho un viaje muy largo y que donde está se encuentra en un lugar privilegiado, mucha fortaleza para que vuestra familia pueda superar estos momentos tan dolorosos”, escribió Junior en su red social, acompañando la publicación con una fotografía de su compañero.

Cabe mencionar que Josef Sural falleció a los 28 años, y en medio de lo que fue su primera experiencia internacional, ya que había fichado por el fútbol turco en enero de este año. Esto tras jugar por 10 años en República Checa, su país de origen.